948 221 055

DIAMANTES

Tipos de Tallas

Diamantes

Diamantes Certificados. A la hora de comprar un diamante hay que tener en cuenta su calidad, su pureza y su peso. Otros detalles a tener en cuenta son la capacidad de refracción y la durabilidad de la gema. África y Siberia son los principales abastecedores de diamantes del mercado global. Los colores de los diamantes abarcan una escala de letras que establecen su calidad: De la D a la G: diamantes que alcanzan un blanco excepcional o blanco extra. H: diamantes que cuentan con un blanco estándar o de referencia. De la I a la Z: diamantes que tienen un ligero tinte, por tanto no llega a ser un diamante de color.

Todos nuestros diamantes, tienen certificado GIA (Instituto Gemológico Americano).

Óscar Gracia certifica que todos los diamantes y piedras preciosas utilizados en sus productos tienen el origen de compra en los países de la Comunidad Económica Europea y adherida en el proceso de KIMBERLEY, desechando la venta de cualquier tipo de pieza o “diamante de sangre”.

Las 5'CS

Una de las diferencias de la comercialización del diamante con respecto a las gemas de color, es la posibilidad de determinar su calidad y por lo tanto su valor, de acuerdo con unas normas establecidas basadas en sus características especiales, conocidas popularmente como las 5 cs y que corresponden a las iniciales de los términos ingleses:

  1. carat = quilate
  2. cut = talla
  3. colour = color
  4. clarity = pureza
  5. Corazones y flechas